domingo, 26 de septiembre de 2010

Introducción

Durante la gestación del feto se define si el sexo de una persona será masculino o femenino, a partir de esto, hombres y mujeres tendrán una manera diferente de percibir el mundo, lo que los llevará a desarrollar características comunicacionales únicas respectivas de cada género.

En un mundo en el que nos encontramos con desigualdades, discriminación, abuso de poder entre géneros,es necesario conocer bien los factores de estas situaciones para darles solución. En este aspecto, podemos afirmar que la comunicación determina el rumbo de las relaciones entre sexos, por la realidad que construye ésta, una realidad donde las jerarquías y la lucha por superioridad resaltan la rutina de ambos sexos.

Este es un espacio destinado a informar, reflexionar, construir y críticar sobre cualquier tipo de material acerca de las interacciones comunicacionales de hombres y mujeres. La llave para entrar a este lugar de diálogo, "Es que tú no me entiendes", frase frecuentemente utilizada en discusiones informales a lo largo de la Historia (problemas amorosos por lo general), no es una oración intrascendente, al contrario, abre la puerta a una interrogante que nos conducirá a reducir los conflictos presentados a diario en nuestras relaciones interpersonales.

¿Nos estamos entendiendo realmente, o sólo nos limitamos a interpretar el conjunto de palabras que expulsa la voz de quien tenemos en frente?